Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Darvilia:
5
Comedia La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limousina, y el segundo se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos Tontos Muy Tontos, lanzada en 1994, es una película que ha dejado una marca indeleble en la comedia estadounidense. Dirigida por los hermanos Farrelly, la película presenta a Jim Carrey y Jeff Daniels en los papeles principales de Lloyd Christmas y Harry Dunne, respectivamente. Lo que sigue es una odisea cómica de proporciones épicas protagonizada por dos de los personajes más tontos y entrañables jamás vistos en la pantalla.

La trama gira en torno a Lloyd y Harry, dos amigos con un intelecto muy limitado, que se embarcan en un viaje por carretera para entregar un maletín olvidado a su legítimo dueño, una hermosa mujer llamada Mary. Sin embargo, su falta de inteligencia y sentido común los lleva a una serie de situaciones absurdas y cómicas mientras son perseguidos por criminales y agentes federales.

La fuerza de Dos Tontos Muy Tontos reside en la química entre Jim Carrey y Jeff Daniels. Ambos actores se sumergen por completo en sus personajes y logran transmitir la genuina estupidez y bondad de Lloyd y Harry. Sus actuaciones cómicas son exageradas y físicas, pero también tienen momentos de sinceridad que hacen que los personajes sean entrañables en lugar de simplemente tontos.

La película se basa en gran medida en el humor físico y el slapstick, con situaciones cómicas que van desde lo absurdo hasta lo escatológico. Esto puede no ser del gusto de todos, ya que el humor de Dos Tontos Muy Tontos es claramente irreverente y a menudo se adentra en lo vulgar. Sin embargo, para aquellos que disfrutan de la comedia tonta y sin pretensiones, esta película es un festín de risas.

Aunque la trama es bastante simple y sirve principalmente como una excusa para una serie de gags cómicos, la película tiene su corazón en el lugar correcto. Hay momentos de verdadera amistad y camaradería entre los dos protagonistas que elevan la película por encima de ser simplemente una sucesión de chistes.

Dos Tontos Muy Tontos puede no ser una película sofisticada, pero logra su objetivo: hacer reír a carcajadas. Es un clásico de la comedia de los años 90 que ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo una película querida por los fanáticos del humor descarado y tonto.

Nota: 5/10
Darvilia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow