Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de frank drebin:
Terror. Thriller Tras un accidente de autobús, varios jóvenes turistas mochileros norteamericanos y australianos se quedan a pasar la noche en una remota y paradisíaca playa de Brasil. En seguida confraternizan con la gente del lugar y montan una fiesta, pero a la mañana siguiente descubren que los nativos no eran tan hospitalarios como parecían, y que tras la playa de arena blanca y la jungla exuberante se esconde en su interior un secreto oscuro e inquietante. (FILMAFFINITY) [+]
16 de octubre de 2007
Hace algo más de un mes tuve una conversación con una amiga acerca de la facilidad de fabricar bombas gracias a Internet. Había salido una noticia sobre un caso particular y era tema de debate. ¿Tan potente era Internet, que hasta se podían matar personas gracias a una de sus páginas? ¿Cómo era de lícito eso? También podrían ser fabricación de bombas para derrumbar edificios... Ahí está la polémica.

Tan asombrado me quedé, que no dudaba en sacar cualquier información de mi ordenador en red; pero he descubierto que en Internet falta algo. Algo relacionado con el cine que podría llamarse: "Cómo hacer una película de terror comercial". Estoy pensando en hacerla yo mismo, porque me he dado cuenta de que todas estas películas tienen bastantes puntos en común, que si los aglutinas, ¡tú mismo puedes convertirte en un director de pelis de miedo! ¿No es fantástico? Gracias a Internet poríamos convertirnos en directores (además de fabricantes de bombas).

Todas estas pelis:
- Tienen protagonistas pivones (tanto chicos como chicas) que con cualquier excusa enseñan su tableta de chocolates o sus tetas.
- Consiguen por alguna situación absurda que estos jovenzuelos protagonistas se queden solos en algún lugar ajeno a su naturaleza.
- Tienen una presentación del malo entre sombras y una música tenebrosa. Sabemos que es el malo porque hace maldades, y no suelta una sonrisa (sólo cuando mata)
- Tienen una fiesta en la que nuestros pivones protagonistas se emborrachan y bailan (pero cuidado porque siempre hay alguien acechando detrás de un arbusto o similar)
- En todas mueren los que menos hablan.
- Tienen 20 minutos finales de slasher mierdero.
- El prota mata al malo y los supervivientes acaban ensangrentados buscando ayuda en una carretera solitaria.
- Lo más importante: todas consiguen hacer inverosímiles incluso los hechos reales (caso muy bueno el de esta película).

Si consigues meter todos estos tópicos en un guión de 80 páginas no lo dudes y saca un billete de avión para EE.UU que seguro qeu te lo producen.

Sólo hay que recordar una cosa: el género de terror no significa que se te revuelvan las tripas, sino que se salte de la butaca por la angustia (no como en "Scream", en la que Wes Craven cree que por hacer un subidón de música y colocar una mano encima del hombro de alguien es un susto. Y más cuando esa mano suele ser de algún amigo y lo primero que se dice es: "Jóder, vaya susto")
frank drebin