Voto de Alexandra Garzon:
Animación. Drama Narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, y mientras tiene lugar la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su ... [+]
4 de noviembre de 2011
Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un régimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país.

Esta conmovedora historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, michael jackson música que era prohibida pero ella la disfrutaba, mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó aunque por la soledad y conflictos que vivió en Europa decide llamar a su padre para que le permita regresar sabiendo que debe volver a someterse al régimen de su país, regresa cuando se confronta así misma y valora el ser iraní pero doliéndole profundamente el no poder quedarse en su País.

En esta película nos muestran de manera muy creativa el punto de vista político desde la mirada de una niña que a pesar de vivir en un régimen islámico, sus ideales son más fuertes y logra salir de allí para mejorar su futuro sin limitaciones.
Alexandra Garzon