España España · Santa Margarida i els Monjos
Voto de Víctor Baylach:
Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
14 de octubre de 2018
Después del film ”Ida”, aclamada por la academia, público y crítica, Pawlikowski, vuelve a estar a la altura. “Cold War” nos ambienta a la Polonia de la guerra fría, y nos expone una historia de amor, marcada por el contexto político-social, donde el principal obstáculo, para los protagonistas, son ellos mismos.

Un amor pasional, a la vez que amargo, dos personajes con temperamentos opuestos, incompatibles el uno con el otro, que al largo de los años y de saltos temporales, se buscan y se apartan mutuamente, hasta llegar a límites donde solo el amor te lleva.

La música acompaña la historia de manera extraordinaria, siendo así, un tercer personaje entre los protagonistas. La imagen, en blanco y negro, te traslada a la época, transmitiendo la frialdad del ambiente. Una fotografía preciosa, y un desarrollo sin excesos y directo.

Cada elemento funciona con el contiguo, y valorando cada uno de ellos, el conjunto hace un film muy notable.
Víctor Baylach