Chile Chile · Santiago
Voto de Daniel:
Aventuras. Drama Escocia, año 1304. Tras la ejecución de William Wallace, obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Robert the Bruce se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.
21 de diciembre de 2018
Esta película llega a ser lo más interesante que puede aspirar a ser dentro del género. Donde, si es que no es una obra basada en Shakespeare, la nobleza siempre es retratada como un conjunto de personajes sin empatía y conspiradores.

Lon personajes poseen personalidades simples, ambiciones y aspiraciones de una época donde faltaba educación, y en la cual no todo el mundo tenía lengua de plata. No hay monólogos inspiradores o frases impactantes. Solo son un grupo de nobles en busca de la independencia de su país. Hay malos y no tan malos, estando los ingleses que se aprovechan de los débiles, y los escoceses que matan como barbaros, pero por el pueblo.

Las batallas son de lo que mejor que he visto en una película con espadas y escudos. Cada herida sangra, cuando caen al lodo se ensucian, quedan manchados de la sangre de sus enemigos y las peleas son creíbles. No todo el mundo es un espadachín implacable y algunos mueren, pero los que sí lo son, se demuestra con unas batallas bien coreografiadas. Además, visualmente destaca mucho los increíbles paisajes de Escocia, donde se ven las verdes llanuras y los azulados ríos.

Personalmente, me alegro el desenlace y hace de una buena secuela “simbólica” de corazón valiente.

Recomendada .
Daniel