Voto de guillegallud:
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2018
Esta es la primera vez que escribo una crítica en Filmaffinity y, que yo recuerde, es la primera vez que escribo una crítica sobre una película, en general. Primero, porque no considero tener mucha idea sobre cine. Segundo, porque alguna vez lo he intentado y, tras leer lo que había escrito, me había sentido ridículo y lo había borrado.
El caso es que, a pesar de todo, sé que debía escribir esto y no borrarlo por mucho que quisiera.
Cuando empecé la película, esos muñecos grises y bastante feos de plastilina no me animaban a seguir viéndola, la verdad. No obstante, una vez me decido a comenzar una película, me cuesta mucho no darle una oportunidad. Ojalá me pasara igual con los libros.
Volviendo a Mary and Max, para mí tiene muchos mensajes y, al igual que a Max, me cuesta mucho ordenarlos y transmitir todo lo que esta película me ha hecho sentir. Es, al menos para mí, una obra de arte. Pocas películas te hacen reír para, a los 5 segundos, hacerte llorar.

Siento haber hablado tan poco sobre Mary and Max en lo que se supone que es una crítica sobre Mary and Max, pero espero que sepáis perdonarme: no soy perfecto.
guillegallud