España España · Daganzo de arriba
Voto de filustro:
20 de febrero de 2011
En primer lugar decir que a mí no me atrae mucho el tema de la película, pero la insistencia de mi pareja y las buenas críticas de la película y de la interpretación de su protagonista han hecho que fuera a ver la película.

Película bien construida, con un buen montaje, un ritmo frenético, que se consigue con una filmación de cámara en mano muy presente durante toda la película, tanto en las partes del ballet, como en los momentos de la vida de la protagonista. En esto el director ha acertado de pleno y le da a la película un carácter perfecto para esta pesadilla autodestructiva en que se convierte la historia.

No he visto el resto de películas con actrices nominadas a los Oscars, pero tiene toda la pinta a que se lo van dar. Tanto por su interpretación dramática, como por la transformación física (realmente parece una bailarina), se lo merece, además el papel es un bombón y muy oscarizable. Aparece en el 99% de los planos y no te resulta pesado en ningún momento.

Como conclusión dos horas de una pesadilla autodestructiva, bien rodada, y buen bien interpretada. Merece la pena pagar por un rato que te deja un final en alto. Es una película que va de menos a más, como la obra el Lago de los Cisnes, esta va subiendo de intensidad con el metraje.
filustro