Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Aventuras. Acción. Drama. Bélico. Thriller Inspirada en la conmovedora historia real de un hombre dispuesto a cualquier cosa por su familia, y por la libertad. Cuando Peter, un hombre esclavizado, arriesga su vida por escapar y regresar con su familia, se embarca en una peligrosa travesía de amor y resiliencia.
20 de mayo de 2023
Por regla general las películas que abordan el tema de la esclavitud suelen ser potentes, duras, con escenas que, por lo violentas, llegan a repugnar al espectador, como es el caso. En esta ocasión contamos con un Will Smith sobresaliente que personifica de gran manera a un esclavo lleno de fe que lucha contra todo por volver a reencontrarse con su familia luego de ser tomado como esclavo.
Me pareció muy bueno el planteo de la película, dramatismo constante en el que claramente se puede ver lo que fue el cáncer del racismo, la discriminación y la esclavitud en Estados Unidos en aquel siglo XIX. Lo que sí se le puede plantear como contra es que por momentos sus escenas se vuelven repetitivas, como si su director hubiese buscado este recurso para intentar alargar un poco más la película.
fermillo