Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
10 de mayo de 2019
Debo decir que Roma me resulto aburridísima, excepto por 2 escenas cargadas de emoción que describiré en spoiler y que si valen la pena. El resto se me hizo eterno y estéril, en ningún momento llegue a conectar con la historia que para su director Cuaron debe estar muy cargada de sentimientos.
Si de Roma hablamos de su representación, fotografía y visualización de una época, la película es excelente. Pero si por el contrario lo hacemos desde el relato, lo que nos cuenta en ella, la trama, la historia y el desenlace, la película deja mucho que desear, con escenas interminables y muchas de ellas sin que aporten nada significativo a la historia. Los Oscars para Cuaron como mejor director y en fotografía considero que fueron muy merecidos, no así las nominaciones a sus protagonistas que creo que llegaron por el efecto arrastre que tuvo la película más nominada del año.
La ambientación en los revolucionados años 70 en México y el uso del blanco y negro durante todo su metraje son 2 técnicas estupendas que utiliza Cuaron y le caen muy bien al film, lástima que esto se contrapone a un guion que me resulto totalmente monótono y falto de potencia que lograran atraparme.
fermillo