Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama. Comedia Otto Anderson (Tom Hanks) es un viudo cascarrabias y muy obstinado. Cuando una alegre joven familia se muda a la casa de al lado, Otto encuentra la horma de su zapato en la espabilada, y muy embarazada, Marisol, con la que entablará una muy improbable amistad que pondrá su mundo patas arriba... Remake de la película sueca 'A Man Called Ove' de 2015. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2023
"Un hombre llamado Otto" es el remake de la película sueca "Un hombre llamado Ove". Protagonizada por una leyenda como Tom Hanks y secundado por un muy buen equipo de secundarios, el film logra ser una historia entretenida y conmovedora.
Otto Anderson (Hanks) es un hombre amargado y malhumorado que solo piensa en poner fin a su vida. Es una persona totalmente descortés y desagradable con sus vecinos de barrio y con todo aquel que trate con el. Aunque detrás de esa caparazón de hierro se puede presentir que hay algo mucho mejor que un cascarrabias malhumorado. La llegada al barrio de una joven pareja latina lo ira obligando a sacar a flote los buenos sentimientos que había enterrado hace tiempo.
Sin ser una maravilla, "Un hombre llamado Otto" es una muy linda película, elevada por una gran interpretación de Tom Hanks y unos personajes secundarios encantadores que hacen que las interacciones que mantienen con Otto sean imperdibles en especial las de Marisol, interpretada de gran forma por Mariana Treviño.
En lineas generales estamos ante una muy bella historia sobre la amistad, la vida, el dolor de perder a la persona mas importante de nuestras vidas, y la importancia de no dejar morir la bondad en nosotros. Muy recomendable.
fermillo