Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
3 de junio de 2023
Sé muy bien que calificar con la nota más baja a un film que. para la gran mayoría, es considerado una obra maestra puede ser tomado como un sacrilegio o una burrada, pero que quieren que escriba? A mí me resulto un bodrio supremo.
La principal baza de toda película debe ser entretener al espectador, atraerlo, engancharlo con la historia, hacerlo sentir identificado con los personajes de la historia o que, al menos, entiendan los accionares de los mismos. "Apocalypse Now" me resulto un film pretencioso desde el comienzo. El guion me pareció totalmente ridículo y descabellado, si bien muestra los horrores de cualquier guerra y como los mismos enloquecerían a cualquier mortal, que el ejército estadounidense mande a asesinar a un coronel que se volvió completamente loco encargando tal misión a un capitán que no está nada cuerdo, no me resulta nada creíble. Luego no tenemos un personaje al que se le pueda tomar cariño, los soldados que componen el batallón están totalmente chiflados y faltos de moral y aprecio por la vida. Y su duración se me hizo interminable, más de dos horas de escenas ridículas y sin sentido en las que el Capitán Willard (Sheen) y un grupo de jóvenes soldados van navegando rio arriba por el Saigón hacia Camboya para encontrar al demente Coronel Kurtz (Brando).
Si termine de verla fue solamente por morbosa curiosidad, quiera ver que tan loco estaba Kurtz y sí podrían matarlo cuando lo encontraran.
fermillo