Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2023
Si bien ya ha pasado más de 40 años del estreno de "La cosa", la misma sigue siendo una de las películas de terror más misteriosas, terroríficas y atrapantes que he visto. Rodada en uno de los lugares más inhóspitos del planeta como la Antártida por uno de los grandes maestros del terror como John Carpenter.
"La cosa" sigue a un grupo de científicos estadounidenses en su base ubicada en la Antártida. En el tedio y la rutina propia de estar en el medio de la nada, estos científicos se topan con un curioso suceso cuando un helicóptero perteneciente a una base científica noruega llega hasta su ubicación persiguiendo a un perro de trineo. Lo que ellos desconocen por completo es que ese perro no es un simple can, sino que lleva consigo un oscuro secreto.
Esa "cosa", esa especie alienígena es capaz de tomar la forma que sea, un hábil y perfecto camaleón capaz de adoptar la silueta y el organismo de cualquier ser viviente. Cosa siniestra capaz de confundir a cualquiera y generar que desconfíes hasta de ti mismo, convirtiendo a la Antártida en un auténtico infierno blanco.
fermillo