España España · madrid
Voto de bloche:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2020-2023). 3 temporadas. 30 episodios. ambientada 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en "Star Trek: Nemesis", y encuentra al personaje profundamente afectado por la destrucción de Romulus como se muestra en la película "Star Trek" (2009).
31 de diciembre de 2023
Hubo un tiempo en el que los tripulantes de la Enterprise vestían uniformes multicolores, en que se sentaban en un puente de mando tan confortable que hasta tenía su moqueta, en que los guionistas no necesitaban poner constantemente la vida de los personajes en el filo de la navaja para proporcionarnos aventuras disfrutables. Eran unos tiempos en los que visionar un episodio de La Nueva Generación te dejaba con un montón de emociones positivas ante un futuro esperanzador, que añorabas vivir.

Y pasaron tres décadas.

Y llegó un tiempo en que los personajes de Star Trek llevaban uniformes de colores tan apagados que todos ellos parecían igual, en el que el puente de las naves de la Federación resultaba indistinguible del de cualquier nave del Imperio, y en el que los guionistas tomaban como rehenes a los protagonistas, poniendo su vida en peligro en cada episodio, si no en cada escena, como único recurso para mantener también cautiva la atención del espectador. Unos tiempos en los que tras ver un episodio de la tercera temporada de Picard (las anteriores mejor ni mentarlas) te quedas con un ánimo estresado ante un futuro plagado de amenazas que parece demasiado inspirado en los aspectos más oscuros del presente y, por tanto, al que mejor es no llegar.

Y sin duda, lo que más dolor causa es esos rehenes, la plantilla al completo de la serie original, ahora con aspecto canoso, viviendo un futuro muy distinto al que se vislumbraba en el último díptico de la serie, All the Good Things, que siempre nos quedará como consuelo de verdadero futuro para la tripulación original, después de que tras la revisión de Abrams se inaugurase una realidad alternativa para las nuevas producciones trekkies sucesivas.

Por eso, a pesar de todo, siempre nos quedarán todas las cosas buenas, All the Good Things.
bloche