Voto de Pedro Soberano:
Drama Mike McDermott (Damon), además de estudiante de Derecho, es un "rounder" un excelente jugador de cartas. Cuando su mejor amigo (Norton) sale de la cárcel y descubre que sigue debiendo una importante suma de dinero a un peligroso delincuente, Mike decide volver a jugar, a pesar de que su novia se lo desaconseja. En la partida de póker con la que pretende ayudar a su amigo, participan ciertos jugadores bastante siniestros, entre ellos el ... [+]
30 de junio de 2013
El póker es uno de esos juegos que se disfrutan tanto o más como espectador que como jugador, pues sin la ansiedad y la tensión de quien se esta jugando su sueldo es más fácil apreciar la infinidad de matices propios de una partida.
"Rounders" nos traslada al submundo del juego ilegal, sirviéndose de un guión tan sencillo como eficaz y divertido, donde el espectador será partícipe de las más desconcertantes timbas posibles y se podrá deleitar con los gestos y reacciones propias de quienes dominan el arte de despistar continuamente al adversario.
Sinceramente, si hay una cara imposible de descifrar en el cine actual, coincidirán conmigo en que es la de John Malkovich, tremendo como siempre. Bueno, y si alguien es capaz de sentarse frente a él para desafiarle, ese tiene que ser Matt Damon, perfecto como siempre en el papel de lobo con piel de cordero.
Disfruté como un niño con esta cinta que curiosamente nunca he visto que la programen por la tele. La recomiendo tanto si uno es aficionado al póker como si no. Sin duda no se arrepentirán de invertir su tiempo en tan digna película. Por los recuerdos que a élla me unen no puedo darle menos de un 9.
Pedro Soberano