España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de adelgadoccm:
Drama. Comedia Una jovencita hace cambiar a todo un pueblo gracias a su alegría. Aunque se quedó huérfana a los doce años, Pollyanna siempre tiene ganas de sonreír, incluso a su severa tía, a la que acabará ablandando con su contagiosa alegría. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2011
Años 60 en los Estados Unidos, aún muy cincuentero pero con algunos cambios en el horizonte. En esa época, Estados Unidos y la unión Soviética lucharon fríamente por el poder político, económico, militar y también social. España cayó en el lado americano, bombardeándonos desde entonces con los tradicionales valores americanos, valores siempre defendidos por la compañía Disney, en esa época, la virtuosidad blanca, rubia y ojos azules, defendiendo valores como el amor, la familia, la honestidad, la humildad y la unidad.

Para ello contaron con su chica Disney de la época, la dulce Hayley Mills en el papel de Pollyanna y con uno de sus directores insignia, David Swift (ambos, actriz y director, repitieron en "Tú a Boston y yo a California", también de Disney).

El resultado es un film amable y entretenido, que conserva la magia Disney de la época, antes de que se plastificara demasiado hasta nuestros días con Hannas y Jonas. Una película que creo gustará y es recomendable a todo niño sea de la época que sea. La educación también incluye lo que ven nuestros hijos, no hay nada de malo en seleccionar qué material audiovisual nos gustaría mostrar y aficionar a nuestros pequeños. Si han decidido no mostrar demasiado material Disney por riesgo a "empalagar" y "embobar" a la criatura, Pollyanna debe estar entre las preferencias.
adelgadoccm