España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de adelgadoccm:
Serie de TV. Acción. Thriller. Ciencia ficción Serie de TV (2011-2012). 2 temporadas. 24 episodios. "Alphas" basa su historia en un grupo de personas que posee habilidades mentales poco usuales, lo que les da la oportunidad de tomarse la justicia por su lado y resolver problemas que ni la CIA ni el Pentágono pueden resolver. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2011
Serie de ciencia-ficción producida por el canal privado y de pago SyFy que forma parte del universo compartido por otras series de la cadena, como 'Eureka'.
Los alphas son personas con habilidades extraordinarias, fruto de un mejor desarrollo cerebral localizado en puntos concretos del cerebro que les permite tener poderes muy variados. Su existencia no es un misterio, pues el gobierno sabe de ellos desde hace tiempo. El Doctor Lee Rosen (David Strathairn), médico psiquiatra, lleva estudiando los fenómenos alpha desde hace tiempo, a través de una división del FBI, ayudándolos a entender y controlar sus habilidades. La situación se complica cuando comienzan a aparecer una serie de alphas con peligrosos poderes y empiezan a cometer crímenes, el Dr. Rosen y sus investigaciones pasan a formar parte de la Agencia de Seguridad Nacional. Se rodea de otros alphas para que le ayuden a encontrar y capturar a dichos peligrosos seres dotados (lista de los alphas en "spoiler")
La situación se complica cuando observan que los casos que resuelven no son incidentes aislados, sino una compleja red terrorista alpha llamado "Bandera Roja" (Red Flag), los alphas pasan a formar parte del DCIS (Defense Criminal Investigated Service) en su lucha contra Red Flag, pero pronto se sembrarán dudas entre los alphas (y posteriormente el propio Dr. Rosen) sobre los actos altruistas de la ASN, que parece que sólo quieren encontrar y controlar a todos los alphas. Mientras que el enfoque de "Red Flag", dedicados a proteger y liberar a todos los alphas del yugo del gobierno, resulta bastante atractiva, aunque sus métodos no lo sean tanto.
Al ser una producción de SyFy, sabemos qué nos vamos a encontrar, una producción no demasiado buena pero sí lo suficiente, concentrándose, sobre todo, en el guión, con un abanico de poderes mentales muy original bastante diferente a las "mutaciones" y superpoderes de otras series. Es cierto que tiene cierto aire a CSI y explotan el típico dilema entre humanos con poderes respecto a los que no los tienen de una manera brillante.
Las actuaciones no son muy buenas, pero suficientes, destaco a Ryan Cartwright, que hace de joven autista, la mejor interpretación.
En resumen, una serie sólo apta para amantes de la ciencia-ficción y humanos con superpoderes, para todos los demás, dará la sensación de que están viendo la misma historia una y otra vez. En mi opinión el enfoque de "Alphas" es lo bastante consistente como para darle una oportunidad, mucho mejor en versión original.
adelgadoccm