España España · muro de alcoy
Voto de michaeljean:
Drama. Comedia Cheyenne es una decrépita y excéntrica estrella de rock. Vive en Dublín de los derechos de autor. Tras la muerte de su padre, con quien no mantenía relación alguna, se traslada a Nueva York y descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación. Cheyenne decide cumplir ese deseo de venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de América. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2012
Es evidente que como siempre debo de ir a contracorriente de los críticos y listos del cine que ponen por los suelos esta película, cuando me parece una genialidad en cuanto a guión y mucho mas, la actuación de Sean Penn, que no es mi actor predilecto pero me quito la gorra ante este magnífico trabajo.
Coincido con los críticos amateur que es una película lenta, quizás demasiado lento en ocasiones pero cada imagen, cada travelling, cada escena está cuidada al máximo y se nota que se han gastado más dinero en la dirección más que en el guión en sí. Muchos planos, cada cual con sus movimientos, cada cual con todos los angulos necesarios y tecnología necesaria para mover la cámara.
Los primeros treinta minutos son un poco aburridos pero el resto de la historia me parece sencillamente magnífica. Los diálogos son brillantes y de repente te sueltan ese punto de vista tan peculiar que tiene Cheyenne en pocas palabras que no te dejan impasible. Desde luego, despues de ver la película, recomiendo ver de nuevo la primera media hora, que no se hace tan lenta una vez que ya sabes el por qué de las cosas.
Aunque lenta, a veces resultando un poco coñazo, es una gran película con un 10 para la dirección y Sean Penn.
michaeljean