España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Ciencia ficción. Comedia. Drama En un futuro no muy lejano, la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Esa es la solución que encuentran Hunter y Madison para su anciano padre Frank, cuyas pérdidas de memoria son cada vez más frecuentes. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2015
Una película que tiene varios temas de los que pensar: lo que escribiré a continuación no lo generalizo, simplemente son cosas que están ahí, pero obviamente no todos hacen.

- La dependencia de los padres cuando son ancianos. De cómo los hijos, muchas veces se desentienden de ellos, afirmándose así mismos que hacen todo lo posible, cuando el único remedio que ponen es el económico, poniéndoles en una residencia o contratándoles una asistenta. Ojo, ésto no me parece mal, sobretodo si los hijos tienen familia. Lo que sí me parece mal es que toda su ayuda se limite a eso exclusivamente. Y es que la mayor ayuda que se les puede dar, más cuando son tan mayores, es el cariño de sus hijos, y eso no se transmite con una llamada telefónica a la semana.

- Soledad. Una de las cosas que más afectan a los ancianos es la soledad. Los hijos hacen sus vidas con sus respectivas familias, y poco a poco se desentienden de los padres, cada vez más y más. Y claro, las personas mayores por lo general, tampoco es que salgan a tomar algo o cosas así, se suelen quedar en casa, y solos se quedan. Por eso entiendo perfectamente al protagonista, que al principio se escandalice con su hijo por ponerle un robot asistente, para luego cogerle afecto y no querer desprenderse de él.

- Alzheimer. Otro de los mayores problemas que tienen, y otro motivo más por el que los hijos deben estar ahí junto a ellos.

En fin, una película entrañable, con algún toque cómico que la enriquece aún más, debido a la divertida pareja que forma el protagonista con su inseparable compañero de aventuras.
ariakan