España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Thriller. Drama Al aspirante a agente del FBI Eric O'Neill (Phillippe) le asignan como compañero al veterano Robert Hanssen (Cooper), del que la Agencia tiene razones para creer que está pasando información muy valiosa a los soviéticos. Para no levantar demasiadas sospechas, una de las supervisoras del caso (Linney) le dice a Eric que su misión será vigilar a Hanssen porque es un pervertido sexual. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2016
Un thriller de espías muy bien desarrollado, mostrándolo desde un punto de vista mucho más humano y cercano al habitual. Dos grandísimas interpretaciones la de los dos protagonistas de ésta tensa historia, donde el novato no es tan novato como aparenta y donde el experto no parece serlo tanto como quiere hacer creer. Comparada con la historia real, me da la impresión de que el Hanssen de la película se nos muestra más esquivo de lo que era realmente. *

En la película desde luego, Cooper interpreta a un gran espía. Es mirarlo a los ojos y tienes la impresión de que leerá tu mente, siendo imposible llegar a mentirle. Metódico y puntilloso en todos los aspectos, su nuevo ayudante se enfrenta a la misión más difícil de su vida.

Es impresionante el trabajo que hace esa gente, en un trabajo en el que tienes que ponerlo incluso por encima de la familia y amigos, razón por la que éstos a veces ni existen en la vida de espía. Creo que solo una persona fría y con pocos escrúpulos puede llegar a ser bueno en éste trabajo, pues seguramente en muchas ocasiones tengan que poner a prueba su moralidad ante hacer determinados "trabajitos".
ariakan