España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Thriller. Drama 1975. Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos. (FILMAFFINITY) [+]
9 de septiembre de 2016
Sorprendido me quedé al ver ésta película, pues no me esperaba una gran película francesa, sobre la mafia. ¿Por qué, si en Francia también hay mafias y también hacen grandes películas? Pues yo que sé, simplemente no me lo esperaba. Los dos protagonistas no serán Pacino o De Niro, pero desde luego hacen un tándem cojonudo. Creo que los dos hacen unas interpretaciones al menos de notable. Quizás hecho en falta algo más de acción, que aunque no sea necesaria realmente, siempre es un plus en éste tipo de películas.

Sabiendo que está basada en hechos reales, me parece increíble la actitud del magistrado, pues en un mundo donde casi todos sacan el máximo provecho de su cargo (aceptar sobornos, fraude fiscal...) me parece de cine que alguien con tanto poder, no solo no lo utilice en su beneficio, sino que se tome su trabajo al 100% en serio, y no solo eso, sino que se juegue su vida y la de su familia por meter a un criminal entre rejas. Creo que para casos así, donde el malo tiene la mano tan larga que puede llegar a cualquier parte, deberían escoger a magistrados, fiscales o lo que sea, que no tengan familia (mujer e hijos). Y no solo porque puedan ir por ellos, sino también porque en teoría, le podrá dedicar más atención al caso.
ariakan