España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
5 de enero de 2014
Todo empezó cuando le regalaron a mi hermano menor el tercer libro de la saga, yo hasta ese momento (tenía como 15 años) no había leído ningún libro en mi vida salvo 3 o 4 que nos mandaban en el cole y normalmente ni eso. Probé y ví que eso de leer no solo no me daba sarpullidos sino que incluso me gustaba, así que seguí con el segundo y posteriormente el cuarto. Entonces no sabía que acababa de empezar uno de mis hobbies favoritos, la lectura. En poco tiempo me devoré todos los que había en casa (éstos ya más adultos) para terminar con una buena colección. Y es desde luego una de las sagas más fieles a los libros que tengo noticia, ya que siempre las pelis aunque terminen gustándote suelen dejarte un sabor un tanto amargo con respecto al libro. Ésta para nada, es totalmente fiel, los personajes son clavados a como uno se los imagina cuando los lee, el vestuario, la ambientación, efectos especiales, todo es sencillamente impresionante, muy muy currado.

J.K. Rowling nos ha regalado un mundo lleno de magia y fantasía repleto de aventuras, personajes y criaturas de toda índole, un mundo no solo hecho para niños porque creo que también a muchos adultos les encanta una buena historia fantástica donde los protagonistas son unos niños de lo más normales (dentro de lo que cabe) que superan decenas de obstáculos apoyándose entre sí, cada uno con sus respectivas habilidades.

Ésta primera cinta es una de las que más me gustan, ya que al ser una saga más bien infantil, no me hace mucha gracia que cada entrega vaya teniendo un tono cada vez más oscuro. Aún así las demás me gustan igual, pero prefiero el toque infantil.

------------------------------

Harry Potter es un niño mago que no sabe que es mago, vive con sus tíos muggles (no magos), y éstos odian todo lo referente a la magia, incluido a su sobrino Harry. Pronto Harry descubrirá con la llegada de una carta de invitación a la escuela de Magia de Hogwarts todo su pasado, lo que ocurrió realmente y no la mentira en la que ha vivido durante toda su vida.

Mientras que en su vida "no real" tenía que lidiar con su intratable primo y sus tíos, la llegada a la escuela de magia le deparará más problemas de los que esperaba, pero con la ayuda de Hermione y Ron ningún obstáculo parece infranqueable.
ariakan