España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Bélico. Aventuras Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2017
Ayer la ví por vez primera y no me extraña que sea tan mítica. Me sorprendió muchísimo ver semejantes escenarios y no los típicos decorados que normalmente huelen a eso, a decorado, aquí no. Está muy bien conseguido, el campamento de presos, todo el atrezzo, los exteriores...debió ser una de las películas más caras de la época. A parte del realismo visual, destacar también las buenísimas interpretaciones, tanto del bando occidental como del oriental. También decir que me gusta que no abuse de lo fácil como hacen otras superproducciones, sobretodo a día de hoy, de explosiones, disparos y acciones heroicamente surrealistas. En ésta se cuenta todo de manera más realista, sin llegar a usar eso mencionado para ganar fácilmente a las grandes masas de espectadores.

Luego, no entiendo cómo muchas películas similares se critican negativamente llamándolas patrióticas (como si fuera algo negativo) y ésta en cambio no, cuando abusa y mucho del orgullo militar, que viene a ser lo mismo. A mí no es que no me guste, pero aquí sí que llega un punto bastante exagerado que mencionaré mejor en el spoiler.
ariakan