España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2014
Me parece una película impresionante, con una historia de lo más conmovedora y con una calidad interpretativa sobresaliente. Denzel es de lo mejorcito de Hollywood y lo ha demostrado en multitud de ocasiones, como en ésta cinta en la que interpreta a un padre dispuesto a todo por salvar a su hijo. Tanto secundarios (Duvall, Liotta...) como extras creo igualmente que se han salido. Pero la madre, junto a Denzel, me ha parecido muy muy creíble en todo momento.

¿Realmente podría reprocharse la actitud del padre? ¿Reaccionó de forma exagerada? En mi opinión, analizando su situación parece que incluso le obligaran a ello. Primero, tenía seguro médico, pero éste como en tantos casos de los putos seguros, dice no cubrir dicha operación. Luego, le niegan ayudas y demás. Vale que el personal médico no trabaja gratis, pero ¿no se pagan los impuestos para algo? Menos mal que en España (por ahora) la sanidad es gratuita, de lo poquito bueno que tenemos. Entonces, viendo que los demás no hacen su trabajo (como la aseguradora), siente tal impotencia que hará lo que esté en su mano para salvarlo.

Tengo mucha suerte, pues soy una persona que enseguida me meto dentro de la pantalla y empatizo con los personajes, por eso como si viviera sentimentalmente lo que veo en el televisor. Y en ésta ocasión, en todo momento tenía un nudo en la garganta que ni me dejaba hablarle a mi hermana, con la que he visto la cinta (también le ha encantado).
ariakan