España España · Madrid
Voto de thrawn:
Terror Duke es un unicornio de tiovivo que odia su trabajo, en el que tiene que dejar que los niños se suban a su espalda y lo monten durante horas todos los días. Un día, un niño llega demasiado lejos, por lo que Duke decide liberarse de su infierno y comienza una sangrienta venganza contra la humanidad. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2023
Pues sí, como bien dice el título es la típica película que podría hacer cualquiera con su grupo de amigos.

Simple y llanamente por una cuestión de falta de medios, de falta de dinero, o muy seguramente de ambas, la película carece de todo; son gente que se ha unido al carro de películas de objetos absurdos asesinos. En este caso un unicornio de un tiovivo.

La película no está etalonada, tiene desniveles de sonido, defectos graves de imagen, chasquidos en el audio... No da la sensación de que haya alguien profesional detrás, y ellos lo saben, lógicamente, por lo que intentan tapar todos estos defectos tras una trama absurda, situaciones ridículas y sobreactuaciones al extremo buscando la comedia.

Personalmente salvo algún detalle suelto, no me ha entrado casi ningún chiste, aunque puede que tenga su público, pero desde luego el adulto no es.

A pesar de todo esto, la he disfrutado, no por la peli en sí, sino por la ilusión con la que está creada. Hay que tomársela como lo que es y verla con la curiosidad de ver gente amateur con ganas de llegar a más. Y no puede decirse que les fuera mal, ya que sacaron una segunda parte. Quien sabe si en el futuro llegarán a ser profesionales.

Mención merecen algunas de las muertes, parece que en cuestión de gore y de sangre sí que tenían algo de presupuesto, y hay alguna muerte bastante cafre, cosa que en cine comercial parece que ya no vamos a ver nunca más.
thrawn