Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Decatonkeil:
10
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
21 de agosto de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante todo recordar que este caballero oscuro, ni la anterior Begins, nada tienen que ver con El retorno del caballero oscuro de Frank Miller, aquello solo era una triquiñuela de marketing hecha con la traducción anterior del título El retorno del señor de la noche. Ambos epítetos épicos referidos al mismo hombre murciélago.

Se trata de la continuación de esta nueva saga, que revisita Batman de una manera menos fantástica y más realista (nadie habla de adultez u oscuridad, que también ocurre, pero eso es independiente del realismo). Nos trae un villano imprescindible, el Joker, con un origen más creíble al otro lado de las páginas, el ácido suena muy a tebeo (¡que no esta mal! ¿Eh? ¡Pero esta es otra versión!) y otro personaje interesantísimo del que solo diré su nombre de DNI (je, je), para quien lo sepa identificar: Harvey Dent.

Muy centrada en la psicología de sus personajes y usando acertadísimas ideas (y genial interpretación, quería comprobarlo y es cierto) que convierten a un "chalado pintado de payaso" en un villano más aterrador que cualquier megalómano con superpoderes. La locura individual y la colectiva inducida por el "poder de convocatoria" del Joker le ponen a uno los pelos de punta, y aún siendo la mayoría de la violencia implícita (no recuerdo si he visto sangre en ella... al menos no mucha, pero todo en ella resulta contundente). No empieza muy fuerte, pero el progreso de su calidad va en rápido y pronunciado ascenso, como debe ser.

Magnífica. Nolan (como Burton) ha demostrado que no solo se pueden hacer buenas adaptaciones del cómic (de superhéroes) al cine, sino que se puede llegar a aportar mucho más a sus personajes que muchos autores de sus versiones de papel.

P.s: Para la gente que no lo sabe: La Metrópolis de Superman y la Gotham de Batman son dos versiones de Nueva York: la ciudad utópica por la que merece la pena luchar, y la ciudad decadente en la que hay que luchar (y con quién luchar) para que se parezca a la otra.
Decatonkeil
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow