Voto de Decatonkeil:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2009
Se trata de la secuela espiritual de la genial "Pesadilla antes de Navidad" como bien se deja notar en su estilo de animación, su estética gótica, el género que trabaja, el musical...

Visualmente supera en mucho a la anterior, la animación ha mejorado mucho, las marionetas están mejor hechas, más detalladas, se mueven de una forma mucho más fluida, tienen un diseño y un carisma esplendido (salvo ese maldito gusano, me parece demasiado del estilo de los dibujos animados de Warner y demasiado poco “Burtoniano” para gustarme...) y la iluminación y fotografía engañan al ojo haciendo que se vea todo muy real, sólido y vivo.

La trama... genial, cómo no.

Musicalmente ya es otro cantar, todas las canciones son bastante peores que las de "Pesadilla...", algunas son realmente terribles. No obstante, el hecho de que sea más larga la permite desarrollarse más en la "prosa" (allí donde en "Pesadilla..." deseabas que cantase aquí pides que hablen "normal" el mayor tiempo posible).

Aun así, como todas las de stop motion de Burton (y como casi todas las de Burton), estupenda.
Decatonkeil