Voto de Javi Gamez:
Terror. Ciencia ficción ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2019
Lo mejor:
La perfecta combinación entre el cine de Terror y el de Superhéroes.
La premisa de la que parte: la revisión del mito de SUPERMAN desde un punto de vista más realista o pesimista.
Unos personajes bien trabajados que dan coherencia a todo el relato.

Lo peor:
Que las decenas de buenos detalles que dan credibilidad a sus personajes son, a veces tan sutiles, que los espectadores no sean capaces de apreciarlos.
Que el desarrollo de su idea inicial, aunque perfecto, pueda ser algo convencional.

Historia (8 de 10):
La trama funciona a la perfección y sabe darle al espectador exactamente lo que promete.
Los matices en los comportamientos de sus personajes están magistralmente trabajados, apoyándose en comportamientos universales como la sobreprotección, el bullying, el poder de la negación o la incompetencia. Así se crea un hábitat creíble para que el niño crezca.. en la dirección errónea.

Estética (8 de 10):
Consigue con soltura que la ‘estética de superhéroe’ sea creíble y dé mal rollo.
La atmósfera que crea oscila entre lo cotidiano y lo terrorífico con destreza.

Nivel de disfrute (10 de 10):
SUPERMAN es un personaje que me ha encantado desde pequeño y la verdad es que no fui al cine con demasiadas expectativas pero, he disfrutado tanto con esta versión retorcida de su historia, que he salido del cine flotando.

Peli a la que se parece:
En parte, me recuerda a EL PROTEGIDO. Por su intento de hacer creíble el mundo de los superhéroes y acercarlo al género de Terror/Suspense, pero con más ritmo y más sangre.

Recomendación:
Si disfrutas las pelis de Terror, es MUY RECOMENDABLE. Si te gustan los superhéroes, tienes que verla.
Javi Gamez