Voto de Javi Gamez:
Fantástico. Terror En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido. Adaptación de la exitosa obra de Albert Sánchez Piñol. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2017
Lo mejor:
El mensaje tan devastador y profundo sobre como la GUERRA envenena el espíritu humano hasta convertirnos en bestias.
Los personajes están trabajados y desarrollados hasta las últimas consecuencias. Como debe ser.

Lo peor:
Que una vez planteada la historia, parece que va a desarrollarse igual que todas las pelis de este género. Pero si se llega al final, vemos que lo que tenía que contar era exactamente eso.

Historia (9 de 10):
La narrativa es impecable, a pesar de que parece ralentizarse un poco a la mitad (para desarrollar a los personajes). Pero el ritmo cambia perfectamente de las escenas de acción nocturnas a la tranquilidad del día. No da tregua.

Estética (8 de 10):
La fotografía acompaña esta historia de ‘descenso al infierno personal’ de una manera magistral. Recalcando la gran diferencia entre el día y la noche en la isla.

Nivel de disfrute (10 de 10):
Creo que hacía muchos años que no iba al cine y acababa tan ‘lleno’. Acción, diálogos profundos, una moraleja atronadora, buena fotografía y sirenas.. ¿alguien puede dar más? El ARTE hecho CINE.

Peli a la que se parece:
Es una extraña mezcla entre las pelis de ALIEN (por las peleas y atmósfera de acecho constante) y MOBY DICK (por la obsesión del coprotagonista con algo que no entiende).

Recomendación:
Si te gusta la acción, las atmósferas agobiantes, personajes profundos y las pelis que te hagan pensar.. ALTAMENTE RECOMENDABLE.
Javi Gamez