Voto de Francisco Javier Millan:
Thriller. Intriga A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las ... [+]
6 de febrero de 2017
Me da la sensación que, a juzgar por los comentarios que leo en varios foros y redes sociales, la nueva película de Night Shyamalan se está recibiendo mejor por la comparación con el resto de su filmografía, que por su propia entidad.
Sin duda la crítica y el público, sobre todo este último, estaba ávido de que el realizador de “El sexto sentido” volviera a coger aire tras casi más de una década de dudas. Es decir, necesitábamos volver a creer en él, dejándonos embaucar por sus grandes juegos de guion y giros sorprendentes.
Y sí, en parte lo consigue, es más, estas líneas no expresarían cierto entusiasmo si no fuera por ese inaudito epilogo, que termina dando forma no solo al film, sino a muchas más cosas. Y hasta aquí puedo leer. Por lo tanto se hace harto difícil evaluar una película, que apela directamente al imaginario de los seguidores del cine de su primera etapa.
Shyamalan nos entrega un trabajo que para nada es rotundo, y hasta me atrevería a decir que resulta entretenido solamente hasta cierto punto. Su principal problema es, como es costumbre, su dilatado metraje, dando lugar a la aparición de situaciones tangenciales, y a personajes que rozan ese ridículo que ya es marca de la casa. Muy posiblemente el ritmo hubiera funcionado mucho mejor sin la presencia de elementos externos; concretamente el cine en el último año ofreció dos ejemplos –“La habitación” y “Calle Cloverfield 10”-que demuestran las grandes posibilidades de trabajar en un solo espacio.
Por lo demás nada hace falta añadir a lo que se ha dicho sobre su actor protagonista, un James McAvoy adorable y siniestro al mismo tiempo, capaz de darnos todo un abanico de registros ideales para la mitología que crea el realizador hindú. Lástima que la orquesta del conjunto no termina de estar completamente afinada. Un film con “brotes verdes” con alguna lagunas desesperadamente aburridas.
Francisco Javier Millan