España España · Badalona
Voto de Virloque:
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2011
Lamentable espectáculo el que nos brinda el Señor Mel, en una película cuyo único mensaje es lo bueno que son los americanos y los malos que somos el resto. Que todos somos tontos y no sabemos hacer las cosas y claro tienen que venir ellos a solucionar la papeleta. Ese patriotismo barato que en tantas y tantas películas nos meten con calzador y se quedan tan anchos. Y luego esta el asunto de la batalla, que tiene miga la cosa. No digo que no estén bien rodadas la escenas de acción, pero siempre tienes la sensación que desde el primer minuto se podría haber acabado todo, no entiendes porque esos pobres soldados tenían que estar pasando por todo eso, pero ellos no sabían que tenían que morir porque Mel decidió darle el toque dramático al asunto, hacernos ver esas familias unidas y que tanto sufren. De repente alguien le dice al oído, “Oye que el metraje ya es demasiado largo” entonces sacan mas aviones, mas helicópteros, mas artillería y hala se acabo, recoge que nos vamos. Lo pobres vietnamitas como no había presupuesto para ellos, pues bastante hicieron con una lanza granadas que fue lo único que hacia un poco de Pum!!! . En fin que tanto miedo, tanto rollo de que están aislados, ¿para que? Vaya engaño.
Virloque