España España · Badalona
Voto de Virloque:
Cine negro. Intriga Michael O'Hara (Orson Welles), un marinero irlandés, entra a trabajar en un yate a las órdenes de un inválido casado con una mujer fatal (Rita Hayworth) y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2009
Se que con mi crítica voy a ir en contra de la opinión general y seguro que más de uno pensara que me he vuelto loco o bien que no he sabido apreciarla, se que con ello me cierro la puerta al club de los cinéfilos, pero como no hay sitio para todos me conformare con verlo desde la barrera, que tampoco se esta nada mal.
Me esperaba mucho de esta película, sus buenas críticas acompañadas de la fama que precede al Sr. Orson Welles, hacían que mi interés por ella fuera máximo, pero todas estas ilusiones se desvanecieron muy pronto, ya que me encontré con algo esperpéntico, me frotaba los ojos diciéndome que no podía ser, que aquello no era real, incluso detuve el DVD para mirar si me había equivocado de título, pero era el correcto así que me arme de paciencia y busque el lado positivo, me reí con ella.
Una historia mal contada, sencilla y previsible a mas no poder, que no genera ni intriga, ni tragedia, ni morbo, ni pena, no hay nada que te perturbe en ella que te atrape, con cada escena mas te alejan y mas te ríes. Un montón de escenas cómicas y lamentables hacen que la clasifiqué en comedia no en cine negro y el final de la película con lipotimia incluida ya para rematar. A mi me da igual que sea Orson Welles, no me fijo en nombres y a muchos les ha costado suspenderla por esto, a veces pesa más quien la hace que la propia película.
Virloque