Voto de Carlos Bronson:
Drama. Comedia Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un ... [+]
22 de agosto de 2012
Esto que escribo es para mostrar mi disconformidad sobre los comentarios de muchos presuntos cinéfilos que escriben aquí para indicarnos de forma insistente y reiterativa que, según ellos, lo que Alex De La Iglesia nos quiere contar en esta película resulta totalmente increíble.

Parece mentira que todos estos presuntos “críticos” no se hayan dado cuenta todavía de que todo, absolutamente todo lo que se ve en una película es totalmente falso y una gran mentira, pero… ¡Nos lo creemos! Eso es la magia del cine. Que alguien se crea o nó lo que está viendo, solo es una cuestión de subjetividad. Incluso hasta las películas basadas en hechos reales, en la gran mayoría de los casos estos hechos supuestamente reales, están tan falseados que resultan mucho más increíbles aún que lo que se cuenta en esta película de Alex De La Iglesia. El día que se haga una película donde se cuenten las historias tal y como realmente sucedieron, sin hacer la más mínima variación subjetiva del relator, nadie irá a verlas porque a nadie gustará ver esas realidades. Para eso ya están los "reality shows" que precisamente es de lo que Alex De La Iglesia está haciendo un gran sarcasmo.

Puede ser que por aquí haya muchos detractores de este director, sin ninguna razón aparente porque, para mí al menos, es el mejor director de cine que tenemos pese a la muy acusable irregularidad patente en todos sus trabajos.

“La Chispa de la Vida” aunque no sea una gran película, se deja ver muy bien. Es muy entretenida y pese a que le sobran algunos minutos de metraje, hay probablemente algunos fallos en el guión pero la actuación de José Mota en el rol melodramático, resulta sorprendente y muy buena la de Salma Hayek en un rol poco habitual en ella. Excelente trabajo también el de ilustres secundarios como Juan Luis Galiardo (r.i.p), Fernando Tejero y otros.
Carlos Bronson

Últimas películas visitadas