Voto de Elicio12:
Comedia. Aventuras Cinco simpáticos granujas de la vieja escuela deciden reciclarse, aprovechando las contradicciones de la época, la sociedad francesa de los años 70. Y para ello sustituyen los bancos por la política y otros asuntos. Primero se empapan de nociones de geopolítica y después secuestran a políticos y a otros personajes famosos. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2021
La aventura es la aventura resulta tan divertida que, como dice uno de los comentaristas, si fuera americana tendría fama universal. El argumento es tan descacharrante y tan poco previsible en todo momento, que no podemos sino engancharnos a la pantalla. Por supuesto, los actores realizan una exhibición, pero lo más notable es la química existente entre ellos, que, de puro perfecta, parece casi sobrenatural. Es difícil encontrar una comedia francesa divertida, sin embargo, esta lo es en grado sumo.
Añado algo más. La película es francesa, pero, muy evidentemente, el estilo de comedia es italiano. Y me atrevería decir que en muchos momentos tiene un puntito berlanguiano.
Elicio12