Voto de Elicio12:
Comedia Tres pequeñas historias basadas en concursos radiofónicos, todas ellas enlazadas a través del locutor Gabriel y su prometida. Dos inventores que quieren patentar un pistón y necesitan dinero, un ladrón que contesta a una llamada telefónica mientras está robando y un niño que necesita ir a Suecia para operarse son los protagonistas de estas historias en torno a la radio. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2013
Si en mi vida me ha emocionado una película, esa ha sido Historias de la radio. Saenz de Heredia fue el director de cámara de Franco, circunstancia que ha hecho que no valoremos lo suficiente su obra, la cual cuenta con algunas películas realmente buenas, y entre ellas se encuentra forma destacada precisamente ésta. Tres historias, a cuál más brillante y original, con un lazo de unión, la radio, sumamente ingenioso, y una traca final, en la última peripecia, capaz de hacer saltar las lágrimas a un perro de escayola. Y luego tenemos lo de las interpretaciones, que raya en el escándalo. No menos de una docena de actuaciones se pueden calificar de memorables, porque hasta los secundarios dan el do, el re y el mi de pecho. Aunque si tuviera que destacar una, por difícil que resulte, sería la de Alberto Romea, cuyo derroche de talento sencillamente no se puede superar. Pena me dan quienes no han visto Historias de la Radio, de verdad. Y quienes sean forofos de Frank Capra se encontrarán con una especie de reencarnación ibérica de las películas del director americano, que no sólo no desmerece las yanquis, sino que compite gallardamente con ellas.
Elicio12