Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elicio12:
8
Drama. Romance Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Mientras su marido lucha en la guerra, Anne Hilton intenta superar los problemas económicos y el racionamiento alquilando una habitación al Coronel Smollet. Lo malo es que su hija Jane tiene un aventura con el nieto de Smollet. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2017
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que te fuiste es una película no demasiado conocida, lo cual me parece bastante injusto. Que una cinta de casi tres horas, donde tampoco ocurre gran cosa resulte tan entretenida es indudablemente un gran logro por parte de su director. Bueno, de su director y de su maravillosa fotografía, de su excelente música, de su formidable reparto, de sus excelentes interpretaciones (personalmente, y a diferencia de lo que leo por aquí, me parece que Shirley Temple está maravillosa), de sus buenos diálogos...
El tono de cotidianidad hace que no parezca una peli de Selznick, que siempre trataba de incluir subrayados y "grandes escenas" en sus producciones. Eso sí, pese a que la mayor parte del metraje transcurre en el interior de la casa, cuando hay que salir fuera no se repara en gastos, y las escenas del baile en el hangar, de la estación, del hospital o del interior del tren, están repletas de extras. Desde que te fuiste, además, trata de un asunto poco reflejado en las películas americanas y es el sufrimiento de la población civil estadounidense. Francamente, desconocía que la población de EEUU pasara por tantas penurias. Hemos visto en innumerables pelis lo dura que era la vida para los civiles en Inglaterra o Alemania o Francia e incluso Rusia; esta perspectiva nueva añade un interés suplementario a Desde que te fuiste, película que me he topado por casualidad y cuya existencia desconocía. Y ha sido un muy buen hallazgo.
Un detalle curioso. El doblaje, o, mejor dicho, la traducción del doblaje tiene un gazapo monumental. Cuando Jennifer Jones decide colaborar como enfermera, su padre la llama en una carta: "mi pequeño ruiseñor de Florencia"; evidentemente, el padre se refiere en realidad a la famosa Florence Nightingale (nightingale significa ruiseñor), la conocida enfermera británica y no a ningún ruiseñor florentino.
Elicio12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow