Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alexis1976:
29 de septiembre de 2007
"Rebeca" (la única película de Hitchcock que ganó el Oscar al mejor film) es una brillante película, que el paso del tiempo no envejeció en lo más mínimo. Por el contrario, su historia sigue siendo tan atractiva e intrigante como en el momento de su estreno. El genio de Hitchcock nos introduce a un film donde la protagonista nunca aparece y en realidad murío antes de que empieza la trama. El recuerdo de una mujer muerta ("Rebeca, una mujer inolvidable" como se conoce al film en Argentina) obnubila a su marido, Maxim De Winter (Laurence Olivier) y obstaculiza la relación con su segunda esposa, interpretada por Joan Fontaine. Además de los protagonistas, se realzan las notables participaciones de George Sanders y Judith Anderson. "Rebeca" fue una de las tantas combinaciones de amor, romance, intriga y suspenso que Hitchcock exploraría con notable maestría en muchos títulos posteriores como "Spellbound", "Notorious", "Vertigo", "Marnie" y "Torn curtain".
Alexis1976