Voto de Toninowilde:
9 de enero de 2012
Totalmente cierto que hay que ver la versión del director para poder comprender esta pedazo de película, porque igual soy tonto, o no tengo suficiente conocimiento cinéfilo o igual no se de historia, pero me ha parecido un peliculón en toda regla.
Está muy bien ambientada, la fotografía es soberbia, y que usen música, ralenticen la imagen, y esos efectos de sonidos, son poesía pura.
El Karak,el estrecho de Messina,la propia Jerusalén están logradísimas.
La defensa de Jerusalén y su islamización es de lo mas grande que he visto en el cine ultimamente.
Leyendo críticas sobre Orlando Bloom me llama la atención que la gente lo critique por su falta de......movilidad a la hora de actuar o yo que se; para mi lo hace genial, porque su personaje es contenido, espiritual, de alguien que carga un peso dentro de su alma, en un ambiente donde se mataba por la fe, dando igual la confesión a la que pertenecieras.
Luego en cuanto al rigor histórico, no entiendo tampoco la crítica en contra; un director y un guionista adaptan, inventan o utilizan un marco histórico para crear una historia de CINE, y no tiene porque tener que seguir un estricto rigor histórico; un director quiere contar una historia y que nos guste, no el darnos una lección de historia.
Por ahí he leído en una crítica que es la mejor película de épica de la historia, igual es un poco exagerado, pero no se porque le comprendo.
Darle una oportunidad, eso si a la versión del director, y creo que a nivel de crítica de usuarios una de las películas que no he entendido el porque de sus votos negativos, creo que no le hacen justicia, como tampoco la hay en el "Reino de los Cielos".

Por Jerusalén, por Dios y por Ala (con todo el respeto del mundo), que gran película.
Toninowilde