Voto de Charlie Babbitt:
Drama Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que ... [+]
8 de enero de 2017
Me viene a la mente la típica escena de los dibujos animados del perro persiguiendo interminablemente al gato en círculo. Scorsese ha hecho algo parecido con esta película pero lo que en los dibujos animados era divertido y duraba unos segundos (ya que pronto venía la cortinilla en negro y la música cómica anunciando el final) en esta sectaria película sobre sacerdotes cristianos alcanza casi las 3 horas de duración.
El guión gira tooooooooooodo el metraje sobre lo mismo, las escenas se suceden y repiten sin aportar nada nuevo NI EMOCIONANTE al conjunto y uno no puede dejar de mirar el reloj de cuando en cuando ante tanta obviedad, narración cansina y nulo interés por lo que sucede en la pantalla. Hasta los ojos se me cerraron en cierto momento.
Supongo que más de uno/a, al igual que yo, acudirá a las salas atraído por el tráiler, el director o aquel grato recuerdo que siempre supuso LA MISIÓN de Roland Joffé (Liam Neeson incluído). Pero nada más lejos de la realidad si se espera ver una buena película al comprar la entrada de Silencio.
Si a esto añadimos algunas otras ideas que me vienen a la cabeza como dogmática, tediosamente piadosa o que me ha parecido una elección fallida la de Andrew Garfield como protagonista (el que interpretase a Spiderman en las últimas e insustanciales entregas de Spiderman)...mejor me hubiera quedado en casita, sí.
Adam Driver sigue subiendo peldaños en su filmografía y Liam Neeson pone la mano y cumple con el cameo (y el camelo).
O Martin Scorsese atraviesa una crisis identitaria/espiritual o menudo blanqueo de pasta se ha marcado la productora. No encuentro palabras para tan gran decepción. Si no le doy un uno es por la ambientación.
Charlie Babbitt