Voto de Charlie Babbitt:
10 de febrero de 2009
Para ser breve, me ha parecido un film deudor de Forrest "Hanks", aunque con mucho menos sentido del humor y peor guión.
Fui a verla a la sala por los elogios de que ha sido objeto y salí con el mismo sabor que cuando comes algo recalentado (y mal recalentado).
Técnicamente es todo un logro, pero como película es fallida.
Hasta el estilo de la narración me recordó a Titanic y aquella anciana, protagonista de la historia.
No me llegó a conmover en ningún momento (y tengo la lagrimilla fácil) y confirmó mis peores temores cuando vi el tráiler.
Creo que hay historias, como este cuento de Scott Fitzgerald, que no soportan fácilmente una adaptación como cine para personas adultas. Un corto de animación todo lo más. La historia de amor es cansina y absurdamente tramada. Brad Pitt, menos histriónico que de costumbre por exigencias del papel está pasable y Cate Blanchett no defrauda (pese a que todo en general roza el ridículo).
Hay tantas similitudes con el espíritu de Forrest Gump y su final es tan previsible que resulta pesadísimo aguantar el metraje (pasado de rosca una vez más).
Charlie Babbitt