España España · Enguera
Voto de Javi94:
Comedia. Aventuras. Infantil La pequeña villa de Astérix y Obelix es el último lugar que queda fuera del control de Roma. Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2022
Igual soy yo, que no he leído casi nada de los cómics de Astérix, pero esta película me parece una muy buena adaptación.

Tenemos la aldea, los romanos, la poción mágica... Tenemos a Christian Clavier y Gérard Depardieu que lo bordan como Astérix y Obélix. La película en si, es una mezcla de diferentes historias de Astérix, quizá por eso no guste a mucha gente. En mi opinión, creo que la película esta muy lograda.

Los decorados son muy buenos, en especial toda la recreación de la aldea gala. La música de Jean-Jacques Godman y Roland Romanelli es sublime.

Por ponerle pegas, igual se hace un poco larga, pero solo un poco. Y Roberto Benigni que esta muy sobre actuado.

En conclusión, para mi seria la mejor de las 4, cinematográficamente hablando. Tengamos en cuenta que el cómic es el cómic, y el cine es el cine. Son medios distintos y por consecuente algo que funcione en el papel, no tiene porque funcionar en la pantalla. De hecho, es uno de los errores de la siguiente entrega "Misión Cleopatra". Pero de esa ya hablare en su ficha.
Javi94