España España · Enguera
Voto de Javi94:
Aventuras. Acción. Drama 1660. Mientras Francia se muere de hambre, el Rey Luis XIV (Leonardo DiCaprio) mantiene un régimen de terror. Sólo "los tres mosqueteros" (Jeremy lrons, John Malkovich y Gérard Depardieu) podrán enfrentarse a esta situación. Su misión consiste en liberar a un misterioso prisionero que está encerrado en La Bastilla y que es el único que puede salvar a Francia. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2021
Aquí si. Esta película es la que coge la leyenda de Los Tres Mosqueteros, y la hace épica. Buff no se por donde empezar. Me enamore de esta película cuando la vi por la tele hace muchos años.

El casting apunta maneras: Jeremy Irons, Gerard Depardieu, John Malkovich, Gabriel Byrne y Leonardo Dicaprio como "El rey Sol" aka Luis XIV de Francia y a la vez, como Philippe, "El Hombre de la Máscara de Hierro".
Todos están soberbios. Mucha gente se ha quejado de Dicaprio, que está algo flojo. Es vedad que ni de coña es su mejor papel, ni su mejor película, pero teniendo en cuenta que acababa de petarlo con Titanic y que todavía estaba muy joven, tener que hacer un papel DOBLE no es nada sencillo. Y la verdad es que se defiende bastante bien.

Hay muchas diferencias con el libro. Por ejemplo, el final. Pero se le pueden perdonar estas licencias. A ver como me explico. En la novela ni Luis XIV es tan malo, ni Philippe es tan bueno. Pero para el cine es más fácil ponerlos a uno bueno y a otro malo, para que puedas empatizar más con los personajes.

La BSO....POR DIOS!!! Nick Glennie-Smith no será muy conocido, pero ha trabajado con Hans Zimmer y puedo decir francamente, que con esta película se saco la..... Bueno eso. No hay una melodía que no se te quede grabada. Surrounded, All for one, etc... ÉPICA es la palabra.

Poco más que añadir. Una peli muy infravalorada, que se merecía más. Yo le doy un 9.
Javi94