Voto de pgf1phoenix:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2014
Se podría decir que Pixar es a la animación digital lo que LAIKA está siendo al stop motion. En los últimos años han destacado por este estilo de animar películas con una apasionante historia como fue los Mundos de Coraline, seguido de ParaNorman y con su último trabajo que hoy nos ocupa de Los Boxtrolls.

Así pues se adapta el libro escrito por Alan Snow, una historia que como viene siendo habitual los universos creados por LAIKA nos trae un cuento repleto de monstruos, en este caso los Boxtrolls, y unos personajes de lo más variopintos. Para que os hagáis una idea los encargados de dirigir el pueblo son aquéllos que llevan sombreros blancos que tal es su afición por el queso que se pasan sus reuniones degustando esta comida en lugar de solucionar temas importantes de la sociedad.

En cuanto a su desarrollo hemos de decir que va de menos a más ya que pese a su comienzo ser un poco lento va creciendo y haciendo que no queramos que termine lo que estamos viendo, momento en el cual hemos conectado en su totalidad con los personajes y disfrutamos de todo lo que sale en pantalla como si de nuevo volviésemos a ser niños.

Ni que decir que su apartado técnico es de sobresaliente, ya que con esa técnica de stop motion se logra un gran trabajo con unos personajes con rasgos muy característicos de este estudio, cada uno con su personalidad marcada en su aspecto. Por otro lado la banda sonora también nos ha encantado y recomendamos quedarse a escuchar la pieza musical del final de la película ya que además tras la misma hay una sorpresa que no desvelaremos.

Así pues si deseáis una propuesta para ir al cine con niños o eres de los amantes de LAIKA y de este estilo de película, sin duda no debes perderte Los Boxtrolls, una historia repleta de aventuras, sentimientos y humor que encantará por igual a niños y adultos.

Puntuación: 4/5

pgf1phoenix