Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elisaul Guevara:
10
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la cuestión, requiere valentía exponer una película sobre el holocausto enfrentando su crudeza de frente; hace falta aun mas audacia para mostrar dicha película mostrando testimonios de personajes que reflejan a las víctimas; hace falta todavía mas audacia para crear una película que reconoce algunos bienes que hicieron los Nazis y presenta levemente el punto de vista de los mismos pero mostrar imágenes crudas de la masacre del holocausto requiere un tamaños de bolas mayor del que yo jamás tendré.


Si, este filme es crudo y fuerte pero también tiene mucho a su favor que lo convierte en una obra maestra. La cinematografía tiene uno de los mejores usos de ángulo y perspectiva utilizado en el cine, superado quizás únicamente por Citizen Kane. Las actuaciones también son excelentes, no destaco ninguno porque todos estuvieron fantásticos y el guion presenta argumentos perfectos a favor y en contra a través del juicio pero de forma tal que se siente universal, como si los temas que tratan no se limitan al holocausto sino a las acciones de toda la humanidad, la maldad que ha permitido y los errores que he cometido en nombre de una falsa justicia; y estos diálogos están entregados de manera tan fácil de comprender pero al mismo tiempo tan técnica que te hace sentir en un juicio de verdad (Por lo cual tiene sentido que sea tan larga). Una obra maestra, uno de los mejores ejemplos de cómo hacer gran cine.
Elisaul Guevara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow