Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de willyac:
6
Western En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2013
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comentaba Samuel L. Jackson en una entrevista que su película favorita entre las de Quentin Tarantino era "Jackie Brown": una película sobre gente adulta que trata temas de gente adulta. Tarantino decía que de lo que más orgulloso estaba era de su palma de oro por "Pulp Fiction".Consciente del talento creador de Quentin Tarantino, consciente de que sus películas son ya clásicos del cine. Ha escrito lo que para mi son varias de las mejores escenas de la historia del cine: la primera escena de "Malditos Bastardos" es memorable; al igual que aquella escena de "Amor a quemarropa" con Christopher Walken y Dennis Hopper donde hablan que los sicilianos venían de los negros (tu tátara tátara abuela se folló a un negro). Estilo propio siempre identificable, con grandes diálogos y de gran tensión, con gran sentido del humor (nunca entenderé por qué sus películas no son consideradas como comedias) y supuesta "excesiva violencia" no siempre gratuita. Todas estas características se pueden encontrar en toda su filmografía, incluida en "Django Desencadenado", pero esta vez sin enganchar. Sus diálogos no son ya tan buenos ni brillantes, la violencia parece gratuita y evitable en algunos momentos de la peli y la historia, que en principio es muy atractiva y podría dar para mucho más, no se complica demasiado.
Entretenida en algunos momentos , sobre todo al principio, con el gran Christoph Waltz (siempre agradeceré a Tarantino habérnoslo presentado a la gran mayoría), que al igual que en "Malditos Bastardos" (el solo la convierte de gran peli en obra maestra llevándose un merecidísimo óscar) se vuelve a comer la pantalla y salva la película; y en algunos momentos pesa el excesivo metraje y esos diálogos superficiales (recuerdo haber hecho algún esfuerzo para no cerrar los ojos, aunque ésto quizás es culpa mía).Totalmente prescindible Jamie Foxx, Chris Tucker habría resultado igual de creíble, aunque quizás si la hubiese visto en versión original cambiaría de opinión. Destaca también Di Caprio, como casi siempre, y Samuel L. Jackson, del que Tarantino saca siempre lo mejor.
Muy similar a "Malditos Bastardos" sobre todo en la intención y en el estilo, esta vez suena repetitivo y cansino y no tiene la originalidad de la anterior.
Aspecto que destaca como siempre en Tarantino es su banda sonora, salvo cuando se escucha algún tema de Hip-Hop, totalmente fuera de lugar.
Quizás si la hubiese hecho otro director no se consideraría tan buena.
willyac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow