España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
15 de febrero de 2014
He de reconocer que esta película no me atraía demasiado en un principio pero después de leer bastantes críticas/comentarios favorables y ver su éxito en taquilla tanto en Europa como Norteamérica me entro bastante curiosidad y me asaltaban bastantes preguntas, ¿Sería capaz de resultar interesante una producción hecha completamente con piezas de Lego? ¿Saldría algo mínimamente coherente de mezclar tantas cosas tan distintas a la vez? Y una vez vista puedo decir que sí.

La película se sustenta en dos cosas que hace muy bien, la primera en unos diálogos muy fluidos y graciosos que nos sacan una sonrisa cada dos por tres y la segunda en una mezcla de situaciones y escenarios totalmente diferentes que hace que no nos cansemos demasiado de ver siempre las piezas de fondo, si empezamos en una Lego ciudad sin muchas explicaciones podemos acabar en el lejano oeste, un barco pirata, dragones o incluso el halcón milenario de Star Wars y esto también ocurre con los personajes, de repente podemos estar al lado de Batman como de Abrahan Lincoln, Gandalf o Superman, y seguro que alguien podrá decir ¿ y la historia? pues bueno digamos que no es el fuerte de la película , en muchos momentos se nos olvida el fondo y los motivos por lo que la historia avanza centrándonos en lo que comentaba anteriormente los diferentes escenarios y personajes que aparecen, algo que en mi opinión se acentúa más en los niños.

Aunque la historia pueda parecer caótica e incomprensible en algunos momentos toda cobra más sentido con el final que hace que todo encaje mucho mejor (como piezas de Lego nunca mejor dicho) y aunque se alargue y se haga un poco pesada al final te deja buen sabor de boca y la sensación de haber pasado un buen rato.

Mención especial para la canción “Todo es fabuloso”, es increíble como un estribillo tan sencillo y simple se te pega en la mente, es inevitable verte u oírte tarareándola durante y después de la película, si la veis con niños preparaos para no parar de escucharla durante mucho tiempo ¡!!!TODO ES FABULOSOOOO!!.

Para terminar una reflexión, estamos viendo el nacimiento de un nuevo género cinematográfico al que yo llamo “películas publicitarias“ ya habíamos visto casos anteriormente como el de “Los Becarios” con Google, “Jobs” con Apple o “Battleship” o “Transformers” (entre otras muchas) pero esta es el más claro ejemplo hasta ahora de esto, no dudo que las ventas se multiplicaran exponencialmente después de la película de este producto y es una forma perfecta de propaganda y de darse más a conocer y mucho más si la taquilla acompaña como en esta ocasión algo que sin duda para los expertos en marketing de las grandes empresas no pasara desapercibido y tened por seguro que en breve tendremos producciones sobre Coca-Cola o McDonald’s como ejemplo, ¿apostáis?.
Deividsan