España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Ciencia ficción. Acción Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator ... [+]
11 de julio de 2015
Tenemos de vuelta a la gran pantalla a uno de los personajes más icónicos y carismáticos del cine de acción interpretado por Schwarzenegger, Terminator, en la que sería la 5º película de una saga en la que sus dos últimas partes (“Terminator 3” y “Terminator salvation”) no terminaron de colmar las expectativas tanto de crítica como de público por lo que es normal que esta “Terminator: Génesis” venga precedida de un halo de desconfianza y muchas dudas sobre ella, principalmente si estará a la altura de sus dos primeras y si será capaz de “resucitar” de nuevo al personaje; pues podríamos decir que SI y NO y lo explicare a continuación.

SI porque la película tiene la acción necesaria que se le requiere a una producción como está dejándonos escenas muy espectaculares y contundentes sobre todo en su primera media hora. SI por su reparto, en especial Schwarzenegger que vuelve a dejarnos a un personaje viejo pero no obsoleto con una gran carga cómica que hará a buen seguro que soltemos más de una carcajada durante el metraje. SI por sus efectos especiales que aunque en alguna ocasión “cantan” un poco sí que resultan convincentes sobre todo en la mezcla de lo digital y lo animatrónico.

NO por su historia y aquí es donde se encuentra el principal problema de la película, después de bastante tiempo de haberla visto todavía no tengo muy claro si estamos ante una precuela, reboot o una continuación o en una mezcla de las tres, yo más bien me inclinaría por esta última opción y es que ni siquiera cuando en la película sus protagonistas intentan explicar la historia se les entiende, un galimatías que te deja la sensación de que han querido contar una historia que incluya a los personajes que conocemos en situaciones ya conocidas de cualquier manera posible. NO por su campaña de promoción y es que la polémica surgida por los trailers/spots sobre la película que contaban demasiado está fundada y cualquiera que los haya visto se les descubrirán las partes más importantes y sorprendentes argumentalmente hablando de la película por lo cual si se va a verla sin haberlos visto mucho mejor.

Por lo cual en mi opinión la película se sitúa en una zona intermedia sin llegar a la excelencia de las dos primeras pero siendo claramente superior a sus dos últimas abriendo una puerta a una nueva saga/trilogía que veremos si en su segunda parte (ya confirmada) remonta y continua para mejor o no.
Deividsan