España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga "Predator". Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora ... [+]
15 de septiembre de 2018
Soy un gran fan de Predator tanto de la criatura como de la primera película que es una de mis favoritas y en mi opinión una de la mejores películas de acción de todos los tiempos, es mas es muy posible que sea la película que más veces he visto y no me canso de hacerlo, por eso cualquier cosa que salga relacionada me llama poderosamente la atención y despierta mis esperanzas de poder volver a ver algo que me recuerde o que simplemente roce el nivel y las sensaciones que me hizo sentir la primera en mi adolescencia.

Aunque en un principio en los primeros trailers y las sinopsis que iba leyendo de esta nueva entrega “Predator” había cosas que me gustaban conforme pasaba el tiempo y más se iba viendo más se activaba mi sensación de que esto no terminaba de encajar del todo como así ha sido una vez vista la película, para mí ha sido una decepción mayúscula y una sensación de oportunidad perdida de poder revitalizar al personaje como se merece.

Hay un claro problema de montaje en donde los cortes bruscos hacen que la historia no tenga sentido en ocasiones, sobre todo en su parte final, el personaje de Olivia Munn se nota claramente que está metido con calzador para tener un personaje femenino y esto dar pie a situaciones predecibles y hasta de mal gusto. Ya hemos visto en anteriores películas grupos de personajes muy carismáticos y diferentes pero los de esta no hay por dónde cogerlos, locos, enfermos del síndrome de tuareg, extremistas religiosos, etc… con un protagonista que hace de antihéroe de manual que queda en ridículo si lo comparamos a otros de las demás películas (Schwarzenegger, Danny Glover e incluso me atrevería a decir Adrian Brody).

Si hay algo que ha dejado claro las anteriores películas de Predator es que el “monstruo” queda genial con un actor real y maquillaje dándole mucha fuerza y realismo pues aquí introducen una “evolución” realizada en C.G.I que canta por todos lados y que la inserción de los “perros predators” deja todavía más claro que esto es un error enorme.

Pero bueno no todo es malo en esta nueva entrega ya que se recupera la melodía original de la primera película y nos deja algunas escenas bastantes conseguidas y llamativas (la de la sangre sobre el camuflaje óptico) con algunas referencias y guiños a anteriores partes que los más fans reconocerán, muy explícita, violenta y mal hablada como debe de ser en una película de estas características.

Una pena la verdad que no se haya optado por una visión más seria y una historia más consistente que hubiera devuelto la ilusión a todos los fans (que somos muchos) de esta saga y que hubiera devuelto al personaje a la gran pantalla como se merece, me quedo con una sensación de decepción y oportunidad perdida difícilmente recuperable en el futuro, una pena.

Nota: El director de esta película Shane Black era uno de los integrantes de aquel grupo original de la primera “Depredador”, el de las gafas de la radio, seguro que lo recordareis.

Lo mejor: Ver al depredador en acción es siempre un placer, algunas escenas puntuales y la música original, es contundente y explicita como debe de ser.

Lo peor: El C.G.I canta muchísimo, los perros, los cortes bruscos en el montaje hacen que la historia no tenga sentido sobre todo al final, algunos personajes son ridículos.
Deividsan