España España · Mijas Costa, Málaga
Voto de Fran:
Drama. Intriga William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una ... [+]
15 de septiembre de 2012
Cuando se habla de una película de Kubrick siempre resulta difícil alejarse de conceptos y situaciones tratados de una forma tan personal. Pero también es verdad que, posiblemente, "Eyes Wide Shut" sea el trabajo más personal que podamos encontrar del director; auténtico cine de autor que camina entre el género surrealista (por momentos me recordó a ciertos pasajes de películas de David Lynch) y la novela social más cruda y fría que refleja una crisis matrimonial bestial.

Los detalles estéticos del largometraje son fantásticos, a pesar de que la historia se pierda demasiado en una sucesión de escenas que, en numerosas ocasiones, poco vienen a aportar al desarrollo principal de sus protagonistas. Nicole Kidman y Tom Cruise están muy bien en sus respectivas interpretaciones; uno perdido en sus peculiares aventuras erótico-sexuales y la otra obsesionada por sus fantasías más ocultas expuestas a la luz de un matrimonio que, por momentos, parece navegar sin rumbo.

“Eyes Wide Shut” puede llegar a transmitir más cosas de las que uno percibe en un principio: celos, desconfianza, sexo y sexualidad, infidelidad, búsqueda de una vía de escape ante una tan pobre vida matrimonial, etc. En definitiva, todos aquellos elementos propios de una pareja con cierta estabilidad (o inestabilidad).
Fran