Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mijas Costa, Málaga
Voto de Fran:
6
Drama. Intriga William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una ... [+]
15 de septiembre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se habla de una película de Kubrick siempre resulta difícil alejarse de conceptos y situaciones tratados de una forma tan personal. Pero también es verdad que, posiblemente, "Eyes Wide Shut" sea el trabajo más personal que podamos encontrar del director; auténtico cine de autor que camina entre el género surrealista (por momentos me recordó a ciertos pasajes de películas de David Lynch) y la novela social más cruda y fría que refleja una crisis matrimonial bestial.

Los detalles estéticos del largometraje son fantásticos, a pesar de que la historia se pierda demasiado en una sucesión de escenas que, en numerosas ocasiones, poco vienen a aportar al desarrollo principal de sus protagonistas. Nicole Kidman y Tom Cruise están muy bien en sus respectivas interpretaciones; uno perdido en sus peculiares aventuras erótico-sexuales y la otra obsesionada por sus fantasías más ocultas expuestas a la luz de un matrimonio que, por momentos, parece navegar sin rumbo.

“Eyes Wide Shut” puede llegar a transmitir más cosas de las que uno percibe en un principio: celos, desconfianza, sexo y sexualidad, infidelidad, búsqueda de una vía de escape ante una tan pobre vida matrimonial, etc. En definitiva, todos aquellos elementos propios de una pareja con cierta estabilidad (o inestabilidad).
Fran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow