Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de francesc:
8
Drama Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro que no es una película para disfrutar o relajarte después de comer. Está claro que no es una película para alegrar una tarde en la ciudad. Está claro que puede aburrir y ser rechazada por muchos.

Es impresionante la cantidad de matices, detalles gestos etc. que expresan los protagonistas, lo cual indica que ha habido una recogida muy alta de información para hacer la película. Lo digo porque he sufrido esta experiencia.
Indigna que a causa de la vejez vayas perdiendo habilidades y cuando viene la enfermedad grave las pierdas todas incluso las fisiológicas.

¿Para cuándo la muerte digna? ¿Por qué la religión tiene la última palabra y tengamos que pasar por el aro los no creyentes?.

En fin es una película para pensar y tomar partido sobre un problema que también os puede afectar en el futuro.

Con respecto a las críticas negativas que algunos comentaristas han hecho sobre el título del film, que queréis que os diga, el verdadero amor (para lo bueno y para lo malo) aquí aparece lo malo y el punto dulce y romántico que queda en esta fase es el agradecimiento de la enferma por la entrega (y no la huida) del marido, sentirse acompañada, no abandonada.
francesc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow