Voto de antonio lopez herraiz:
Drama Buñuel imagina una aventura en la que él y sus amigos Lorca y Dalí emprenden la búsqueda de la mesa del rey Salomón, mítico mueble que se presume que está en Toledo y cuya magia permite vislumbrar pasado, presente y futuro.
26 de enero de 2023
Obviamente ni la televisión ni la serie 'El Ministerio del Tiempo' fueron precursores o pioneros en ejecutar la idea de enfrascar a tres genios excepcionales, tres amigos (y casi se diría que tres hermanos de una sangre por la que corren surrealismo y creación) en una odisea conjunta de aventura fantástica. Y no es menos legítima -al contrario más bien- para tal empeño la voz de Carlos Saura en su condición de alumno aventajado, poseedor de la bipolar sensibilidad del artista que te remueve, te emociona o te desconcierta, para situar a Federico García Lorca, Salvador Dalí y un Luís Buñuel a cuya sombra debe buena parte de su filmografía entre mediados de los 60 -incluyendo un cameo en lo menos parecido que hizo al cine del genio aragonés en esa década- y los 70, en la imaginaria empresa de hallar juntos la morada de un incunable tesoro que se presume estaba escondido en la ciudad de Toledo: La Mesa del Rey Salomón.
antonio lopez herraiz